Sobre el viajero y su viaje

La travesía inicia en 2013 con la publicación aquí de mis columnas sobre música en "Casa de Animas", un programa de radio conducido por Sergio Francisci Silvina Vital en Rosario, Argentina. Ese proyecto se extendió hasta 2015. 


En la actualidad publico aquí mis columnas en el programa "Perspectivas en Si", el programa radial de AMIBA, Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires, que se emite por radio La Música del Arcón los sábados a las 18 hs. 

Pero por esas cosas de la radio y de las oportunidades, y gracias a la gentileza de Jorge Zariz, que se animó a que probemos algo nuevo, Rock:UnViaje tiene su propio espacio los miércoles a las 14 por Qacttus Radio, con repetición semanal en diferido por las radios Delta80 y La Música del Arcón.

Todo esto sumado a la producción y conducción de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha. Pero eso es otra historia...

¿De qué se trata, Rock:UnViaje?

"Rock:UnViaje" es un programa quincenal de radio, que luego de emitido en www.qacttusradio.com, emisora de origen, queda como podcast en http://rockunviaje.blogspot.com/search/label/%5BRock%3AUnViaje%5D

La idea del programa tiene dos "instigadores". El primero, Sergio Francisci, que me invitó a hacer una columna de música en su programa de radio, con una única condición o requisito: que hablara de lo que me pasa a mí con la música. Esa experiencia duró dos maravillosos años (2013 a 2015) y me dejó una gran cantidad material trabajado y las ganas de más. 

El otro "culpable" es Jorge Daniel Zariz, que luego de hacerme los honores de emitir Gigantes Gentiles en su radio Qacttusradio.com, me ofreció un espacio para "hacer lo que quieras". Y aquí estamos, gracias a su generosidad.

El rock, un viaje de vida

Para muchos de quienes vivimos nuestra adolescencia y juventud en los años '70 y '80, el rock fue más que una elección musical: a riesgo de que la hipérbole me desautorice, fue una elección de vida.

No lo teníamos muy claro en ese momento, pero mirando hacia atrás al camino recorrido nos quedan pocas dudas.

El rock fue nuestra búsqueda, nuestro aprendizaje, nuestra voz en un silencio de plomo, nuestra emoción, nuestros sueños, nuestra puerta -al menos la mía- a las letras, a la pintura, al dibujo, a la poesía. Al arte en tanto medio de expresión y difusor de cultura.

De esto hablamos aquí: del rock como nuestro viaje de vida. De eso se trata. Bienvenidos.

Sobre el viajero


Quique Quagliano, docente y comunicador. Fui columnista sobre música en el programa “Casa de Ánimas”, por FM AZ 92.7 MHz., entre 2013 y 2015. Actualmente produzco una columna sobre música en el programa Perspectivas en Si (https://www.lamusicadelarcon.com.ar/), un programa de AMIBA, Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires. 

Desde el año 2009, soy productor y conductor del programa “Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha”, que se emite en directo por Radio Rebelde 99.3 MHz. de Rosario y en diferido por otras estaciones. Desde 2021 produzco "Rock:UnViaje", un programa que sale los miércoles a las 14 hs. por Qacttus Radio.

Produje una columna sobre privacidad y seguridad en internet en los programas Pinceladas Sociológicas y Otra Vuelta, ambos por Radio Nacional Rosario FM 104.5 MHz. Actualmente soy columnista sobre privacidad y seguridad en internet en el programa El Circo de la Vida (Radio Rebelde 99.3 MHz). He participado además en diversos medios como consultor en temas de seguridad informática.

Coordiné dos proyectos de radio on-line, MePertenece Radio y Radio Colaborativa Virtual. Escribo en el blog literario Nidos con palabras y en Rock:unviaje, un blog que reúne mis columnas sobre música, entre otros sitios con los que colaboro.

En Twitter soy @quiquequagliano y en Facebook me encuentran en /quique.quagliano. También en mi canal en YouTube.

Quique Quagliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario